Es un conjunto de fases o pasos a seguir para darle solución a un problema administrativo, en el se encontraran problemas de organización, dirección y para darle solución a esto se tiene que tener una buena planificación, un estudio previo y tener los objetivos bien claros para poder hacer del proceso lo menos difícil posible.
Para que el proceso administrativo que se lleve a cabo sea el más indicado se deben tomar en cuenta una serie de pasos que no por ser una parte del todo son menos importantes, por mencionar algunos están, las metas, estrategias, políticas, entre otros.
Las técnicas de planificación y la organización son partes fundamentales en el proceso ya que ahí radica la complejidad del método que se utilice pues al ser los pasos con más cantidad de deberes se vuelve un poco más complicado tener el control, pero en estos pasos existen más sub-categorías que no deben permitir que el procedimiento se salga de control, en pocas palabras el procedimiento se basa en un programa centralizado que delega funciones conforme va bajando el nivel de autoridad, esto quieres decir que cada parte tiene una función específica y que si hubiera falla alguna en cualquiera de estos pasos sería difícil lograr un procedimiento limpio y eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario